Minuto a Minuto

Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
Internacional Texas monitorea a dos personas que viajaron en el crucero del brote de hantavirus
Estas dos personas en Texas se suman a otros tres individuos que están bajo vigilancia en Georgia, Arizona y California por posible contagio de hantavirus
Deportes Copa de Campeones de la Concacaf 2026: ¿Cuándo y dónde se jugará la final entre Toluca y Tigres UANL?
Se confirmó la fecha y el lugar en donde se jugará la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026 entre Toluca y Tigres UANL
Directora de Colegio Rébsamen fue denunciada por su hermano en 2004
Foto de Animal Político

Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, cuenta con denuncias penales en su contra desde hace más de 10 años.

De acuerdo con informes, en 2004, Enrique García Villegas, hermano de la dueña, presentó una denuncia penal por el despojo del colegio.

En 1983, el plantel fue creado por la madre de ambos, pero tras su muerte Mónica se hizo cargo de la escuela, por lo que su hermano presentó varias denuncias penales en su contra.

Directora de Colegio Rébsamen fue denunciada por su hermano en 2004 - colegio-rebsamen-1
Foto de Notimex

Posteriormente, Mónica permitió que Enrique viviera en ese domicilio, donde ocupaba uno de los pisos que se derrumbó tras el sismo.

Luego del colapso de la escuela, el hermano acompañó a la dueña del colegio para sacar sus objetos personales, mientras las autoridades trabajaban en el rescate del cuerpo de una mujer atrapada bajo los escombros.

El viernes 22 de septiembre, los padres de familia se reunieron por última vez con Mónica García Villegas, pese a los reclamos de estos.

Con información de Carlos Jiménez