Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases en Veracruz por Frente Frío 2, ¿en qué municipios?
Estos son los municipios de Veracruz donde las clases fueron suspendidas por el Frente Frío 2 y sus riesgos asociados
Entretenimiento “Es insostenible”: Guillermo del Toro urge atender crisis de agua en Guadalajara
Guillermo del Toro se manifestó a favor de las protestas en Guadalajara por agua sucia y criticó que algo tan básico deba ser peleado
Internacional Trump piensa que los migrantes “han tomado” Francia y exige cerrar fronteras
Los detenidos por participar en los altercados ascienden a 2 mil; mientras que 600 policías, gendarmes y bomberos resultaron heridos
Nacional CDMX inicia la semana con seis concentraciones
Estas son las concentraciones que se esperan a lo largo del día en la CDMX y que podrían complicar la circulación vial
Deportes Liga MX: Así marcha la tabla general del Apertura 2026 tras concluir la jornada 12
Así marcha la tabla general del Apertura 2026 de la Liga MX tras completarse doce jornadas; América es líder
Director del Infonavit denuncia construcción de viviendas en zonas de riesgo
Foto de Twitter Infonavit

Carlos Martínez Velázquez, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), afirmó este miércoles que algunas viviendas fueron construidas en zonas de riesgo.

Detalló que entre el 2000 y 2018 se “siguió un modelo expansivo de vivienda, en el que se hicieron desarrollos alejados de los centros de trabajo; incluso en zonas donde no se debió de haber puesto una piedra, porque eran lugares de riesgo”.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Infonavit dijo que “nos preocupa particularmente en Chihuahua que hay zonas detectables que son inundables“.

Indicó que incluso se hicieron desarrollos que no cuentan, hasta la fecha, con servicios básicos como agua o electricidad; y lo anterior tuvo como consecuencia el abandono de viviendas y la insatisfacción de miles de trabajadores.

Martínez Velázquez dijo que en la presente administración se está impulsando una nueva política nacional de vivienda, que garantice el derecho humano a una vivienda adecuada, asequible, cercana a los centros de trabajo para los trabajadores.

Adelantó que esta nueva política se presentará el próximo mes de abril, en conjunto con la política nacional de vivienda.

Con información de López-Dóriga Digital