Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que entre el 2000 y 2018 se construyeron desarrollos en lugares que eran zonas de riesgo
Carlos Martínez Velázquez, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), afirmó este miércoles que algunas viviendas fueron construidas en zonas de riesgo.
Detalló que entre el 2000 y 2018 se “siguió un modelo expansivo de vivienda, en el que se hicieron desarrollos alejados de los centros de trabajo; incluso en zonas donde no se debió de haber puesto una piedra, porque eran lugares de riesgo”.
Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Infonavit dijo que “nos preocupa particularmente en Chihuahua que hay zonas detectables que son inundables“.
Indicó que incluso se hicieron desarrollos que no cuentan, hasta la fecha, con servicios básicos como agua o electricidad; y lo anterior tuvo como consecuencia el abandono de viviendas y la insatisfacción de miles de trabajadores.
Martínez Velázquez dijo que en la presente administración se está impulsando una nueva política nacional de vivienda, que garantice el derecho humano a una vivienda adecuada, asequible, cercana a los centros de trabajo para los trabajadores.
Adelantó que esta nueva política se presentará el próximo mes de abril, en conjunto con la política nacional de vivienda.
Con información de López-Dóriga Digital