Minuto a Minuto

Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Nacional Cae en Mexicali ‘El Niño’, presunto jefe de plaza de ‘Los Mayos’
Las autoridades lo señalan como presunto responsable de actividades relacionadas con el tráfico de drogas y armas entre México y Estados Unidos
Internacional Astronautas de la Crew-13 viajarán a la EEI el 1 de octubre tras aplazamiento por una fuga
El despegue está programado para el 1 de octubre a las 11:10 horas. La nave llegará a la EEI menos de nueve horas después
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Diputados van por recorte a presupuesto de Poder Judicial, INE e INAI
Pleno de San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados

El Proyecto de Dictamen del Presupuesto de Egresos 2024 prevé un recorte de 13 mil 262 millones de pesos a Poderes y órganos autónomos.

Dicho proyecto, que deber-a ser votado el próximo 3 de noviembre en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, tiene un recorte al Poder Judicial de 6 mil 465 millones de pesos, de los 84 mil 792 millones que pidió.

Además, al Instituto Nacional Electoral (INE) se le estarían disminuyendo un total de 5 mil millones de pesos de los 37 mil 700 millones de pesos que solicitó a los legisladores.

En el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) su recorte sería de 71 millones 48 mil pesos, mientras que para la Comisión Federal de Competencia Económica, se les disminuirían 86 millones 187 mil pesos.

No se hicieron recortes presupuestales tanto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En el caso de las Cámaras de Diputados y de Senadores, habría recortes de mil 636 millones de pesos, de 18 mil 397 millones.

Se prevé que tras su discusión y aprobación este viernes en comisiones de San Lázaro, el proyecto del Presupuesto de Egresos 2024 se discuta en el Pleno el próximo lunes 6 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital