Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Diputados tendrán “puente” de cinco días
Los 500 legisladores federales que integran la Cámara de Diputados descansarán cinco días, a partir del 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias en el marco del 206 Aniversario de la Independencia de México.
Diputados tendrán "puente" de cinco días - grito-independencia-cohetes
Foto de internet

Por ello, la sesión ordinaria que regularmente se realiza los jueves, se llevó a cabo este miércoles y tuvo una duración de tres horas, donde se abordaron las efemérides por el aniversario de la Independencia.

Además, se presentaron diversas iniciativas y se continuó la glosa del Cuarto Informe de Gobierno en materia de Política Social, que inició ayer martes, para dejar para el martes 20 de septiembre el tema de Política Exterior, que estaba programado para hoy.

Diputados tendrán "puente" de cinco días - camara_diputados_
Cámara de diputados. Foto de Los Angeles Press

La sesión ordinaria de este jueves se logró con un quórum de 274 diputados de un total de 500, y empezó 40 minutos después de la hora para la que se citó a los legisladores.

En el calendario de trabajo que aprobó el pleno para este periodo ordinario se contemplan otros puentes como el de noviembre, mes en que se celebra el Día de Muertos, y de acuerdo con las fechas, en esa ocasión serán seis días de asueto.

Redacción