Minuto a Minuto

Nacional Balacera en Tepito, CDMX, deja al menos cuatro heridos
Una balacera ocurrió en calles del Barrio de Tepito, Ciudad de México, la tarde del sábado 9 de mayo de 2026
Nacional Marina rescata a 11 personas en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Elementos de la Secretaría de Marina atendieron el choque de dos embarcaciones en inmediaciones de Bahía de La Paz, Baja California Sur
Nacional Sáciate
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Más de 100 personas enfermas con norovirus en un crucero que zarpó de Florida
102 pasajeros y 13 miembros de la tripulación se encuentran infectados con norovirus; se espera que el crucero llegue a Puerto Cañaveral
Entretenimiento Místico revela que es ARMY y celebra con BTS tras función en la Arena México
Místico sorprendió al público al aparecer en la Arena México con una chaqueta de BTS, un gesto con el que dejó claro que forma parte del ARMY
Morena y aliados aprueban en San Lázaro que difusión de revocación no se considere propaganda
Fotografía de archivo de una vista general de la Cámara de Diputados. Foto de EFE/José Méndez

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron en ‘fast track‘ un decreto para establecer que la difusión de la revocación de mandato no sea considerada propaganda gubernamental.

En un lapso de seis horas, la bancada morenista registró la iniciativa, la presentó en tribuna, la discutió y la aprobó con 268 votos a favor y 213 en contra.

Con esta medida, los funcionarios públicos podrán promover la consulta que se realizará el 10 de abril, a pesar de que originalmente se impuso una veda.

El proyecto de decreto define como “propaganda gubernamental” solo aquella que es pagada con presupuesto público etiquetado para ese efecto.

No constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”, expuso.

Tampoco será propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 3 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas.

Con información de López-Dóriga Digital