Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Diputados realizarán audiencias públicas para análisis de prisión preventiva
Foto de Notimex

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó la realización de audiencias públicas para el análisis de la reforma constitucional al Artículo 19 en materia de prisión preventiva oficiosa con un formato de parlamento abierto, incluyente y plural.

El presidente de este órgano legislativo, Mario Delgado Carrillo, destacó que con el propósito de enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista en la materia, el 6, 7 y 8 de febrero se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo integradas por legisladoras, legisladores e invitados quienes podrán participar y hacer uso de la voz.

El también líder de la bancada de Morena, subrayó que la Junta de Coordinación Política, al igual que se hizo para la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional, busca realizar un análisis integral de esta propuesta debido a su impacto en la vida y el futuro del país.

Una vez establecido el acuerdo, se busca convocar para que expresen su opinión a representantes del Poder Judicial federal y de los estados; a funcionarios de los gobiernos federal y estatales; así como a organizaciones civiles, expertos constitucionalistas y organismos defensores de los derechos humanos.

La Junta de Coordinación Política acordó que esta iniciativa debe ser estudiada junto a especialistas e instituciones nacionales referentes a la garantía de los derechos humanos y la impartición de justicia.

Finalmente, el coordinador parlamentario señaló que tomarán en consideración la propuesta que hizo el Senado de la República de aprobar la minuta sobre este tema en sus términos.

Con información de Notimex