Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Diputados pospondrían desafuero a extesorero de Javier Duarte
Foto de Radio Fórmula

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, comentó que no acelerará la resolución del juicio de desafuero de Antonio Tarek Abdalá -extesorero del gobierno de Javier Duarte- además señaló que el proceso culminará a finales de mayo y la Mesa Directiva deberá convocar a un periodo extraordinario para realizar una votación.

Diputados pospondrían desafuero a extesorero de Javier Duarte - Antonio-Tarek-Abdala-770x392
Antonio Tarek Abdala. Foto de Quadratin

La Fiscalía General de Veracruz acusa a Antonio Tarek de los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, además del desvío de más de 23 mil millones de pesos como tesorero durante el gobierno de Javier Duarte.

Los plazos para que la Fiscalía General de Veracruz y Tarek Abdalá aporten pruebas a la instancia legislativa, por ello la decisión de quitar el fuero al diputado veracruzano será únicamente con base a las pruebas recabadas.

Diputados pospondrían desafuero a extesorero de Javier Duarte - camara-de-diputados
Foto de Internet

“La Sección Instructora no tiene por qué verse presionada por la posición de algún partido político, la Sección Instructora tiene total independencia y tendrá que hacer su estudio, como lo está haciendo en este momento, para llegar a la determinación que resulte el estudio y precisamente en esos términos estará el dictamen”, dijo Ramírez Nieto.

Por su parte, Marko Cortés (coordinador del PAN) y Francisco Martínez Neri (coordinador del PRD) pidieron que el tema se resuelva antes que termine el periodo ordinario, el próximo 30 de abril.

Con información de Milenio