Diputados piden a FGR investigar a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa
Manifestación por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Foto de Notimex

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Fiscalía General de la República (FGR) dar continuidad a las investigaciones en contra de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por la presunta manipulación de la investigación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, se solicitó que a través de sus facultades, la FGR inicie la investigación de los funcionarios de la Fiscalía y de los jueces del Poder Judicial para deslindar las responsabilidades en el caso de los estudiantes desaparecidos.

A cinco años de lo ocurrido en Guerrero, la Cámara Baja avaló también a través de un punto de acuerdo de urgente resolución un llamado para que la FGR reencauce la investigación, subsane omisiones y consigne a los presuntos responsables por el delito de desaparición forzada de personas.

Además, se pidió al Consejo de la Judicatura Federal que, a través de la Visitaduría Judicial, realice una inspección exhaustiva en los juzgados en los que se llevan a cabo procesos relacionados con el caso Iguala.

El punto de acuerdo se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que el Pleno la discuta durante la sesión de este jueves 26 de septiembre, fecha en que se cumplen cinco años del caso Ayotzinapa.

Con información de Milenio