Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Diputados panistas denuncian ante FGR a Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO
Diputado por el PAN que presentó denuncia contra Gonzalo López Beltrán. Foto de @Isa_Uribe

Los diputados federales por el PAN, Saúl Téllez Hernández y Miguel Rodarte, presentaron una denuncia formal contra Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones.

Nosotros creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos, castigados con entre 6 y 12 años de prisión”, señaló el diputado Téllez a medios de comunicación.

En redes sociales, el diputado federal señaló la lucha contra “la red de corrupción y tráfico de influencias que opera desde la oficina presidencial”, y que asegura, “se materializa a través de los hijos del presidente López Obrador.

Además de la denuncia ante la FGR, se presentó otra querella administrativa ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Gonzalo López Beltrán ha sido señalado de tráfico de influencias dentro de la construcción del Tren Maya, mediante el otorgamiento de contratos.

Asimismo se ha expuesto que al menos ocho de sus amigos obtuvieron cargos públicos dentro del Gobierno Federal sin contar con la experiencia y credenciales necesarias.

Con información de López-Dóriga Digital