Envía AMLO a diputados el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la UIF
Pablo Gómez. Foto de Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes a la Cámara de Diputados el nombramiento oficial de Pablo Gómez como director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por medio de una carta firmada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el mandatario federal solicitó la ratificación del funcionario a Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Me permito remitir a esa Soberanía el original del comunicado a través del cual el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien nombrar al C. Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señala la misiva.

Pablo Gómez llegó a la UIF por instrucción de López Obrador para ocupar el cargo que dejó vacante Santiago Nieto Castillo.

Con información de López-Dóriga Digital