Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diputados invitarán a embajadores de Israel y Palestina a San Lázaro para conciliar posturas
Foto de Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para invitar a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, y al de Palestina, Mohamed Saadat, con el objetivo de conciliar una postura conjunta en torno al conflicto armado que se vive actualmente en dicha región.

Lo anterior fue detallado en conferencia de prensa por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Jorge Romero, quien explicó que el acuerdo fue aprobado por unanimidad.

No hemos podido lograr un consenso respecto a la postura sobre este conflicto (…) Vamos a formalizar nuestra invitación a los embajadores, tanto de Palestina, como de Israel, para que acudan la próxima semana si es que está en su deseo a la Jucopo, para que escuchen lo que como poder legislativo en México queremos transmitirles desde cada grupo parlamentario”, declaró.

La propuesta surgió a raíz de que fuera invitada la embajadora Einat Kranz Neiger a la Cámara de Diputados, donde fue recibida por los legisladores integrantes del Grupo de Amistad México-Israel.

Durante el encuentro en San Lázaro, la embajadora de Israel demandó a la comunidad internacional sumarse al reclamo por la liberación de todos los rehenes por parte del grupo islámico Hamás, y que se permita a la Cruz Roja Internacional visitar a los secuestrados, entre los que apuntó que hay bebés, niñas, niños y ancianos.

Además, también llevó a un grupo de familiares de víctimas secuestradas por la organización Hamás el pasaado7 de octubre durante un ataque contra Israel.

“Tenemos representantes de cuatro familias que van a compartir sus historias, este es el propósito principal de este encuentro. Les agradecemos por permitirnos este espacio para alzar las voces y hacer un llamado a su liberación inmediata e incondicional”, indicó.

En el encuentro, los familiares de las víctimas pidieron la colaboración de México para ese objetivo, pues entre los secuestrados hay varias personas enfermas.

Con información de López-Dóriga Digital