Minuto a Minuto

Nacional PAN y PRD presentan impugnación a elección presidencial
En esta impugnación, que no acompañó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se solicitó la nulidad de la elección
Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Instalan Grupo de Amistad México-Rusia; embajador ruso agradece “apoyo y solidaridad” de diputados
Grupo de Amistad México-Rusia. Captura de pantalla

En medio de la polémica por la invasión a Ucrania la Cámara de Diputados instaló el Grupo de Amistad México-Rusia.

El diputado Alberto Anaya por el PT presidirá el mecanismo, que no cuenta con el respaldo ni participación de legisladores del PAN y Movimiento Ciudadano.

A la instalación del Grupo de Amistad asistió Viktor Koronelli, embajador de Rusia en México, quien agradeció la “muestra de apoyo, de amistad y solidaridad” de los diputados mexicanos, a quienes recordó que este año se cumplen 132 años de relación bilateral.

Koronelli aprovechó la oportunidad para asegurar que el objetivo del presidente Vladimir Putin en Ucrania es la “desmilitarización y desnazificación”, así como la protección de la población del Donbás y Rusia de la “amenaza militar” de la OTAN.

Rusia no empezó esta guerra, la está terminando. La sangrienta guerra contra los habitantes del Donbás ha durado más de 8 años y todos estos años llevábamos pidiendo a la comunidad mundial que luche contra el exterminio sistemático de la población de esta región”, describió.

El diplomático enfatizó que la situación en el Donbás obedece al golpe de Estado inconstitucional de febrero de 2014, que de acuerdo con Rusia, fue realizado por fuerzas neonazistas con el apoyo de Occidente.

Sin embargo, resaltó el embajador, “todavía estamos abiertos al diálogo”.

Con información de López-Dóriga Digital