Diputados de oposición piden garantías para poder sesionar

Diputados de oposición piden garantías para poder sesionar - diputados sede alterna bloqueos cnte
Foto de @Tucanal10

Los diputados se vieron impedidos de sesionar en la Cámara de Diputados por segunda semana consecutiva por culpa de la CNTE

Diputados de oposición exigieron garantías para poder sesionar.

Esto luego de un nuevo bloqueo al Palacio Legislativo de San Lázaro por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un restaurante cercano al recinto, se reunieron los coordinadores de los distintos partidos políticos, Mario Delgado, Juan Carlos Romero Hicks, René Juárez Cisneros, Tonatiuh Bravo, Verónica Juárez y Martha Tagle para definir un posicionamiento común.

Los docentes se instalaron desde las primeras horas del martes a las afueras de la Cámara de Diputados, donde no permitieron el acceso a varios legisladores que llegaron tarde a la reunión convocada por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación.

Sobre la situación actual en la Cámara de Diputados, el líder del grupo parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, exigió al gobierno federal que brinde las garantías necesarias para poder sesionar, de modo que puedan cumplir con su responsabilidad.

Añadió que el PRI siempre ha estado dispuesto a dialogar y construir acuerdos, por lo que continuarán atentos al momento en que “se restablezca el orden y la normalidad en la Cámara de Diputados, y podamos, reitero, cumplir con nuestra convicción y con nuestra responsabilidad”.

Con información de López-Dóriga Digital

bloqueoscntediputadossede alterna