Diputados del PAN denuncian a Meade y López Obrador


Foto de Milenio
Foto de Milenio

Las denuncias son por financiamiento ilegal de campaña en el caso del candidato de izquierda y desvío de recursos en el de Meade


El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denunció a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade ante la PGR. Los legisladores negaron que se trate de una venganza ante la denuncia de Ernesto Cordero a Ricardo Anaya.

Las denuncias, informó el diputado Jorge López Martín, son por un presunto financiamiento ilícito a la campaña de AMLO; mientras que en el caso de Meade se debe a un presunto desvío de recursos federales y por encubrimiento en los casos de Odebrecht.

Foto de Milenio

“Nosotros lo que estamos haciendo es acudir a las instituciones, hemos conocido hechos públicos que representan hechos ilícitos; hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves, insisto la estafa maestra, la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade y que tienen que ver con los casos de Odebrecht”, comentó.

Añadió que como pruebas contra López Obrador existen varias investigaciones periodísticas, donde se menciona que alcaldes de Morena fueron obligados a donar 30 mil pesos al mes a universidades de Morena, las cuales a su vez destinan ese dinero a la campaña presidencial.

“Este es el esquema de financiamiento ilegal que ellos mismos, en sus dichos, que obran en estas investigaciones periodísticas”.

Andés Manuel López Obradordenunciadiputados del panjose antonio meade