Aprueban diputados integración de 40 comisiones ordinarias; dejan 11 pendientes en transitorio

Aprueban diputados integración de 40 comisiones ordinarias; dejan 11 pendientes en transitorio - Diputados 65 legislatura juicio político reforma eléctrica
Foto de Cámara de Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados dejó pendiente en un acuerdo transitorio la conformación de 11 comisiones

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la integración de 40 comisiones ordinarias y en un transitorio dejó pendiente la conformación de 11 más, a la espera de que en el Senado de la República se avalen reformas a la Ley  Orgánica del Congreso General para la creación de esos grupos.

La minuta se aprobó con 433 votos a favor y 22 en contra. Movimiento Ciudadano reiteró su inconformidad con el reparto de comisiones.

 

 

Los grupos de trabajo que quedaron pendientes de conformarse fueron Bienestar, Cambio Climático, Desarrollo Urbano, Diversidad, Juventud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Movilidad, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Reforma Política Electoral, Seguridad Ciudadana y Zonas Metropolitanas.

Dichas comisiones no podrán trabajar hasta que el Senado apruebe su existencia, lo que podría ocurrir hasta el martes 5 de octubre.

 

Cámara de Diputados comisiones

 

Con información de López-Dóriga Digital

Comisionesdiputadosmexico
Menú de accesibilidad