Minuto a Minuto

Nacional Observadores internacionales ven retos en participación en elección judicial en México
La Misión de Acompañamiento Internacional señaló que un reto clave en la elección judicial es informar sobre las candidaturas y motivar el voto
Internacional Sheinbaum se reúne con presidentes de Uruguay, Guatemala, Brasil y Colombia en Honduras
Sheinbaum apuntó, en un mensaje en redes sociales, que la reunión se mantuvo antes de su participación en la IX Celac
Internacional Familias venezolanas piden a ONU abogar por migrantes detenidos en una cárcel salvadoreña
Familiares de los más de 200 migrantes venezolanos detenidos pidieron a la ONU en Caracas que se pronuncie sobre la situación de sus allegados
Economía y Finanzas Bolsa mexicana gana 4.39% en línea con EE.UU. tras suspensión de aranceles recípocrocos
El principal índice de la BMV subió a 52,527.67 puntos, siguiendo el repunte de los mercados en EE.UU. tras la suspensión de aranceles recíprocos
Internacional Trump firma un decreto que aumenta la presión de las duchas: “Me gusta ducharme bien”
Esta norma limitaba el caudal de cada cabezal de las duchas disponibles en el mercado a nueve litros de agua por minuto
Diputados capitalinos del PRI anuncian su voto en contra de la ratificación de Ernestina Godoy
Ernestina Godoy, titular de la FGJ CDMX. Foto de Fiscalía CDMX

En el Congreso de la Ciudad de México, siete de ocho diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron su voto en contra de la ratificación de la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

La priísta Guadalupe Barrón fue la última en pronunciarse respecto a su sentido del voto en el Congreso capitalino, asegurando que votaría en contra de la ratificación.

Es mi interés hacer valer el respaldo y apoyo de la ciudadanía que confía en mi trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, es por ello que, en apego a las convicciones que emanan de mi instituto político, mis convicciones sociales y mis ideales de una mejor Ciudad, me sumo a la lucha que hasta ahora ha dado el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, a favor de los derechos humanos”, aseguró en un comunicado.

Los legisladores priístas han hecho sus pronunciamientos tras el amague de Adrián Rubalcava de que el Grupo Parlamentario tricolor votaría a favor de ratificar a Godoy Ramos, después de quedar fuera de la contienda interna del Frente Amplio por México para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Entre los diputados que se han pronunciado se encuentran el coordinador, Ernesto Alarcón, así como Tania Larios, Maxta González, Jonathan Colmenares, Fausto Zamorano y Mónica Fernández.

Con información de López-Dóriga Digital