Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Diputados buscarán extinguir cinco fideicomisos
Cámara de Diputados. Foto de Archivo

Este miércoles, durante el segundo día del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, la discusión se centrará en extinguir cinco fideicomisos.

El Grupo Parlamentario de Morena aseguró que ya tiene un acuerdo para incluir en la sesión de este 29 de julio un dictamen para extinguir cinco fideicomisos con un monto total de 16 mil millones de pesos.

En el primer corte de todos los fideicomisos que se han revisado, los que desaparecerán serían:

  • Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras
  • Fondo de la Financiera Rural
  • Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios
  • Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética
  • Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aclaró que los fideicomisos con los que se distribuye algún tipo de apoyo a una población beneficiaria o grupo especial no desaparecerán.

Delgado aclaró que la desaparición de estos fideicomisos responden a los programas que se deberán poner en marcha debido a la pandemia de COVID-19.

Adelantó que no serán los únicos fideicomisos que buscarán que desaparezcan, toda vez que continuará el análisis de los existentes.

“Vamos a seguir trabajando, eventualmente se podrán extinguir otros más en algún periodo extraordinario adicional o, si no, en el mes de septiembre”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital