Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Diputados buscarán extinguir cinco fideicomisos
Cámara de Diputados. Foto de Archivo

Este miércoles, durante el segundo día del periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, la discusión se centrará en extinguir cinco fideicomisos.

El Grupo Parlamentario de Morena aseguró que ya tiene un acuerdo para incluir en la sesión de este 29 de julio un dictamen para extinguir cinco fideicomisos con un monto total de 16 mil millones de pesos.

En el primer corte de todos los fideicomisos que se han revisado, los que desaparecerán serían:

  • Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras
  • Fondo de la Financiera Rural
  • Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios
  • Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética
  • Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aclaró que los fideicomisos con los que se distribuye algún tipo de apoyo a una población beneficiaria o grupo especial no desaparecerán.

Delgado aclaró que la desaparición de estos fideicomisos responden a los programas que se deberán poner en marcha debido a la pandemia de COVID-19.

Adelantó que no serán los únicos fideicomisos que buscarán que desaparezcan, toda vez que continuará el análisis de los existentes.

“Vamos a seguir trabajando, eventualmente se podrán extinguir otros más en algún periodo extraordinario adicional o, si no, en el mes de septiembre”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital