Minuto a Minuto

Internacional México y Perú señalan nombramiento de embajadoras como renovado impulso en sus relaciones
Representantes de ambos países reafirmaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral tras restablecer relaciones diplomáticas
Internacional Congresistas rechazan la decisión de Trump de eximir a Rusia de ciertas sanciones
Legisladores reaccionaron al anuncio de la Casa Blanca. John Cornyn pidió que el Congreso investigue el apoyo de Trump a Putin
Nacional Dan prisión preventiva a Iván “N”, alias “Comandante Cromo”, del CJNG
Iván “N” es señalado como posible integrante de un grupo criminal ligado a homicidios, extorsión, secuestro y tráfico de drogas y armas
Nacional Detienen a hombre con 191 dosis de droga en la alcaldía Cuauhtémoc
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público junto con la posible droga y la camioneta, para determinar su situación jurídica
Internacional Zelenski lamenta suspensión temporal de sanciones contra Rusia por parte de Trump
“Es importante que todos en Estados Unidos vean lo que realmente ocurre en Ucrania debido a la guerra de Rusia”, afirmó Zelenski
Diputados avalan eliminación de pase automático de procurador a fiscal

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen que elimina el pase automático de procurador a fiscal general de la República y lo turnó a la Mesa Directiva para su discusión en el pleno.

El diputado Braulio Guerra Urbiola, secretario de esa instancia legislativa, expresó el beneplácito de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber logrado el consenso sobre esa iniciativa que presentó el coordinador de esa fuerza política, César Camacho, a principios de septiembre.

“Hoy se consolida para allanar el camino del nombramiento del fiscal general de la República, como parte del compromiso del Revolucionario Institucional con la sociedad”, señaló el legislador por el estado de Querétaro.

Subrayó que el proceso para nombrar al fiscal será con un análisis de los perfiles a través de exámenes de selección que el Senado de la República calificará y decidirá, “asegurando a los mexicanos la designación de un fiscal con independencia y autonomía”.

En su oportunidad, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, indicó que el nuevo fiscal tendrá que ser votado por dos terceras partes del Senado de la República.

“Esto garantizará un estudio de los perfiles más profundo y un nivel de consenso más alto, puesto que ninguna fuerza política o coalición por sí sola tiene en el Senado las dos terceras partes”, afirmó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Redacción