Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Diputados avalan en comisiones transferir recursos del Fondo de Aportaciones al IMSS-Bienestar
Foto de IMSS

Diputados avalaron en comisiones la transferencia de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS) al IMSS-Bienestar.

El dictamen que reforma la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud fue aprobado por las comisiones unidas de Salud y de Hacienda y Crédito Público con 43 votos a favor y 31 en contra.

Fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para programar su discusión en el Pleno.

Diputados de oposición reclamaron la centralización del presupuesto y afirmaron que es otro error en materia de salud, porque sería repetir lo que hizo mal el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La diputada por el PAN, Patricia Terrazas, advirtió que el IMSS-Bienestar no tiene infraestructura para atender a toda la población sin seguridad social, por lo que urgió a todas los estados a adherirse.

A su vez, Éctor Jaime Ramírez denunció que el Gobierno Federal quiere apropiarse de 68 mil millones de pesos de los estados y desaparecer el FASS.

En su oportunidad, la diputada morenista Martha Alicia Arreola, dijo que la modificación dará certeza jurídica a todas las entidades sobre el manejo de los recursos.

Daniel Gutiérrez añadió que se evitará la triangulación de los recursos y brindará certeza laboral al personal de salud.

Con información de El Universal