Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Diputados avalan en comisiones transferir recursos del Fondo de Aportaciones al IMSS-Bienestar
Foto de IMSS

Diputados avalaron en comisiones la transferencia de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASS) al IMSS-Bienestar.

El dictamen que reforma la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley General de Salud fue aprobado por las comisiones unidas de Salud y de Hacienda y Crédito Público con 43 votos a favor y 31 en contra.

Fue remitido a la Mesa Directiva de la Cámara Baja para programar su discusión en el Pleno.

Diputados de oposición reclamaron la centralización del presupuesto y afirmaron que es otro error en materia de salud, porque sería repetir lo que hizo mal el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La diputada por el PAN, Patricia Terrazas, advirtió que el IMSS-Bienestar no tiene infraestructura para atender a toda la población sin seguridad social, por lo que urgió a todas los estados a adherirse.

A su vez, Éctor Jaime Ramírez denunció que el Gobierno Federal quiere apropiarse de 68 mil millones de pesos de los estados y desaparecer el FASS.

En su oportunidad, la diputada morenista Martha Alicia Arreola, dijo que la modificación dará certeza jurídica a todas las entidades sobre el manejo de los recursos.

Daniel Gutiérrez añadió que se evitará la triangulación de los recursos y brindará certeza laboral al personal de salud.

Con información de El Universal