Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Diputados aumentan 4 mil mdp a nómina de comisiones ordinarias
Foto de Quadratín

Mediante un acuerdo aprobado en octubre de 2015, la Cámara de Diputados aumentó cuatro mil millones de pesos al mes a la nómina de 56 comisiones ordinarias, destinados a “asesores B”.

De 420, las secretarías asignadas a legisladores pasaron a sumar 569, pagando un sueldo de 28 mil 410 pesos al llamado asesor B.

La Comisión de Hacienda es la que más tiene secretarías al contabilizar 19; le siguen la de Presupuesto con 17; de Desarrollo Social con 15; Comunicaciones, Relaciones Exteriores y de Turismo con 11; la de Ciudad de México con 12; la de Cambio Climático con ocho; la de Población con seis; y las de Justicia, de Protección Civil y de Juventud con 10 cada una.

Diputados aumentan 4 mil mdp a nómina de comisiones ordinarias - camara-de-diputados1
Foto: @MX_Diputados.

Por otra parte, cabe mencionar que los presidentes de las comisiones ordinarias tienen acceso a 182 mil 41 pesos mensuales por conceptos de nómina y operación, además de que pueden solicitar boletos de avión y viáticos para dos o tres viajes nacionales al mes, mismos que deberán ser aprobados por la Junta de Coordinación Política o del Comité de Administración.

La 63 Legislatura cuenta con secretarios técnicos que ganan 38 mil 990 pesos al mes; dos asesores “A” con un salario de 35 mil 520, más un asistente parlamentario con 21 mil 011 pesos mensuales. Por cada secretaría de comisión hay un asesor “B” con un salario de 28 mil 410 pesos.

También se les dan 36 mil pesos por Gastos de Operación; 9 mil 500 pesos de Fondo Fijo y cinco mil 500 pesos en vales de alimentos. El auto y celular que utilizan es de la Cámara de Diputados.

Con información de Milenio