Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Diputados aprueban reforma de “supremacía constitucional”; se turna a congresos estatales
Foto publicada por la Cámara de Diputados de la sesión del Pleno del 30 de octubre de 2024

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general y lo particular el dictamen de la reforma de “supremacía constitucional“.

La minuta se avaló en lo particular con 343 votos a favor, 129 en contra y 0 abstenciones. Previamente, aprobó el dictamen en lo particular con 340 votos a favor, 133 en contra y 1 abstención.

El dictamen se turnó a los congresos locales para su análisis y votación. Cabe destacar que se necesita su aprobación en al menos 17 legislaturas estatales para su validación, al tratarse de una reforma constitucional.

La iniciativa incorpora modificaciones y adiciones a los artículos 105 y 107 constitucionales para establecer la improcedencia de amparos y controversias contra reformas a la Constitución. Así, se “blindaría” a las modificaciones ante acciones de inconstitucionalidadcontroversias constitucionales y amparos.

Con información de López-Dóriga Digital