Minuto a Minuto

Internacional China intensifica rescates tras sismo de magnitud 7 en Tíbet, con 16 muertos y 54 heridos
El Ministerio de Gestión de Emergencias elevó del nivel IV al III la respuesta nacional tras los desastres del sismo
Internacional Trump cuestiona el fin de carruajes de caballos en Nueva York por “un solo accidente”
Trump lamentó que los carruajes de caballos de Central Park desaparezcan tras un siglo por un accidente en el que murió un turista de 18 años
Internacional Grecia prohíbe por ley el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
La ley no contempla multas ni sanciones para los padres en caso de que los menores logren eludir las restriccionesa redes sociales
Internacional Trump: lo importante es que Musk ha “restablecido” Starlink para Ucrania
Trump expresó a Musk su molestia porque Starshield perdía conexión a más de 160 km/h, lo que reducía la eficacia de los drones e interceptores ucranianos
Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Diputados aprueban reelección sin pedir licencia y con apoyos legislativos
Foto Twitter @Mx_Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó los lineamientos con los que los diputados federales podrán buscar la elección consecutiva sin pedir licencia y seguir recibiendo apoyos legislativos.

La aprobación  de la minuta en la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió 454 votos a favor de todos los partidos; 4 en contra y 5 abstenciones.

Esto a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció aprobar que los legisladores federales que decidieran buscar reelección tendrían que pedir licencia a su cargo 60 días antes del día de la elección.

Con información de López-Dóriga Digital