Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Diputados aprueban dictamen sobre recorte presupuestal al INE
Oficinas INE. Foto de Internet

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre el recorte presupuestal por más de 4 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio fiscal 2022.

El dictamen tuvo 259 votos a favor, 212 en contra y 0 abstenciones.

Para este 2022 el INE recibió un presupuesto con un recorte de 4 mil 913 millones de pesos, por el cual presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Federación (SCJN).

Argumentó que el recorte impide el ejercicio pleno de las atribuciones constitucionales que tiene, en particular, la realización de la Revocación de Mandato.

En junio, la Sala Superior de la Suprema Corte invalidó el presupuesto otorgado al INE e instruyó a la Cámara de Diputados emitir un nuevo presupuesto o fundamentar el recorte.

Así, este miércoles la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó un dictamen que justifica la reducción del presupuesto al instituto electoral.

La Cámara de Diputados, en ejercicio de sus facultades y atendiendo los resolutivos de la sentencia dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, referente a la Controversia Constitucional 209/2021, reitera su decisión respecto al monto de los recursos aprobados al Instituto Nacional”, indicó.

Finalmente, la mañana de este jueves el Pleno de San Lázaro ratificó la reducción presupuestal.

Con información de López-Dóriga Digital