Diputados aprueban, en lo general y en lo particular, Miscelánea Fiscal 2021; pasará al Senado
Foto de Cámara de Diputados

Después de haber sido aprobada en lo general, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular la Miscelánea Fiscal 2021.

Los integrantes de Morena y sus aliados políticos rechazaron la propuesta para eliminar el IVA a toallas sanitarias, compresas, tampones, copas o cualquier producto femenino.

Aunque la reserva había sido aceptada en lo general, en la discusión en lo particular fue desechada con 218 votos en contra, 185a favor y 11 abstenciones.

Otras 156 reservas fueron rechazadas.

Tras una sesión de más de 12 horas de duración, la Mesa Directiva en San Lázaro turnó el proyecto al Senado donde se realizará su análisis y ratificación.

Después de la aprobación, se inició la discusión de la Ley de Ingresos.

Aprobación en lo general

La noche de este martes, el Pleno aprobó, en lo general, la Miscelánea Fiscal 2021.

El dictamen se aprobó con 291 votos a favor, 142 en contra y una abstención. La minuta reforma, adiciona y deroga disposiciones de las leyes del ISR, IVA y Código Fiscal de la Federación.

La Miscelánea Fiscal faculta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a utilizar herramientas tecnológicas para tomar fotografías y videos durante sus visitas a domicilios de contribuyentes.

También obliga a plataformas digitales, como Uber, Netflix, Spotify, Airbnb y Amazon, al pago de ISR e IVA.

Destaca la posibilidad de cancelar autorizaciones a donatarias cuando estas obtengan más de 50 por ciento de sus ingresos por actividades distintas a su razón social.

Con información de López-Dóriga Digital