Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional “Vamos a seguir gobernando con firmeza y entrega”: Rocha Moya
Rocha Moya aseguró que regresa con el "compromiso de sacar adelante a nuestro estado"
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Nacional Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
La postura de Morena se da luego de la decisión de Rocha Moya de retomar sus funciones al frente del Gobierno de Sinaloa
Entretenimiento ¿Sin nada que ver? Esto es lo que llega a Netflix en septiembre
Múltiples películas y series originales llegarán a Netflix en septiembre, incluidos un partido de la NFL y evento de la RAW WWE
Diputados aprueban reforma en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional
Sesión en San Lázaro. Foto de Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados aprobó este martes el dictamen de la reforma en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional.

La minuta se avaló en lo general con 417 votos a favor, 36 en contra y 0 abstenciones; en lo particular, se aprobó con 327 votos a favor, 116 en contra y 0 abstenciones.

Estas medidas fueron enviadas por la presidenta Sheinbaum luego de que Trump designara a carteles mexicanos como grupos terroristas y sus presiones arancelarias por el control del tráfico migratorio y de drogas en la frontera común, en especial de fentanilo.

La reforma modifica los artículos 19 y 40 de la Constitución, estableciendo que México no aceptará bajo ninguna circunstancia intervenciones externas que afecten su integridad, incluyendo golpes de Estado, violaciones de su territorio y presiones políticas o económicas de potencias extranjeras.

Además, dispone que cualquier extranjero involucrado en el tráfico de armas, financiamiento del crimen organizado o actividades ilegales en el país será sujeto a la pena más severa posible y a prisión preventiva oficiosa.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE