Minuto a Minuto

Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Diputados aprueban en lo general eliminación de fuero a funcionarios
Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reforma que modifica la Constitución en materia de fuero e inmunidad.

Este dictamen, procedente de la Comisión de Puntos Constitucionales, se aprobó con 469 votos a favor, tres en contra, así como seis abstenciones.  El documento modifica los artículos 38, 61, 108, 111 y 112 y deroga el primer párrafo de la fracción V del Artículo 74 de la Carta Magna, el cual tiene el propósito de cambiar las reglas de la inmunidad de los altos servidores públicos.

Esta proyecto avala que el presidente de la República, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, legisladores, magistrados, entre otros funcionarios públicos, perderán el fuero por incurrir en delitos federales.

Se detalla que aquellos funcionarios que estén sometidos  proceso, podrán permanecer ej libertad hasta que les sea dictaminada culpabilidad y una sentencia.

En este proyecto también se recalca la creación de una subcomisión para juicios políticos.

Con información de Político