Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
Nacional Aseguran en Sinaloa 320 kg de metanfetamina ocultos en tractocamión
En el aseguramiento de la metanfetamina autoridades federales detuvieron a dos personas, informó el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch
Diputados aprueban creación de aerolínea militar
Foto de Cameron Durham / Unsplash

La Cámara de Diputados avaló el dictamen que reforma la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil, que incluye la creación de una aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los legisladores dividieron la votación: para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea y otra para la creación de una línea aérea del Estado.

La votación para la aerolínea militar obtuvo 263 votos a favor y 219 en contra.

Se aprobó la figura de ‘asignación’ para dar a las paraestatales la administración de aeropuertos y aerolíneas en su conjunto, si bien el PRI advirtió una lluvia de amparos.

Estamos violando las leyes de competencia económica, esto se va a perder en amparos porque existe una ley que impide que le demos el control”, sentenció Ildefonso Guajardo.

En contraparte, el PT, PVEM y Morena defendieron que una línea aérea del Estado permitirá reducir los costos de los boletos de avión y mejorar la conectividad regional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde 2022 que el Ejército trabaja en la creación de una nueva aerolínea que operará a través de su empresa Olmeca-Maya-Mexica.

Se prevé adquirir la marca Mexicana de Aviación para su operación.

Con información de El Financiero