Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Diputados aprueban aumentar penas por feminicidio y abuso sexual infantil

Diputados aprueban aumentar penas por feminicidio y abuso sexual infantil - Cámara de Diputados penas feminicidio
Diputados aprobaron este martes aumentar penas para los delitos de feminicidio y abuso sexual infantil. Foto de Canal del Congreso

La Cámara de Diputados aprobó aumentar las penas por feminicidio y abuso sexual infantil luego de que el Pleno repudiara el asesinato de la menor Fátima

Este martes en la Cámara de Diputados se aprobó aumentar penas para los delitos de feminicidio con hasta 65 años y abuso sexual infantil con hasta 18 años de cárcel.

Las minutas se aprobaron luego de que el Pleno repudiara el asesinato de Fátima, una niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado en bolsas de plástico este fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

Entre pancartas y zapatillas rosadas y de otros colores depositadas en la máxima tribuna, legisladoras rechazaron cualquier forma de violencia de género, especialmente aquella que se ejerce contra mujeres y niñas, tras avalar por unanimidad con 447 votos en favor un Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

En el marco de un minuto de silencio ofrecido por la niña Fátima, llamaron a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra mujeres y niñas y, en especial, atender y erradicar el delito de feminicidio.

Instaron a todas las autoridades y a los representantes del sector social y privado para realizar las acciones necesarias para fortalecer las campañas de concientización, y a las autoridades educativas del país a efectuar una revisión exhaustiva de los protocolos vigentes en escuelas públicas y privadas.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

abuso sexualcámara de diputadoscárcelfeminicidiomexicopenassan lazaro
Menú de accesibilidad