Diputados aprobarán sin cambios leyes secundarias de Guardia Nacional

Diputados aprobarán sin cambios leyes secundarias de Guardia Nacional - mario delgado diputados
Foto de @mario_delgado

En la apertura del segundo periodo extraordinario, el pleno discutirá las minutas que envió el Senado sobre la Guardia Nacional

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se dijo confiado de que este jueves se aprobarán las leyes secundarias de la Guardia Nacional enviadas al Senado.

“En principio no (habrá cambios). Todos los grupo políticos están de acuerdo con lo llegó y es un mensaje político”, señaló en entrevista para Milenio.

Este jueves, en la apertura del segundo periodo extraordinario, el pleno discutirá las minutas que envió el Senado sobre la Guardia Nacional y las reformas en materia de paridad de género.

“Son temas que han generado un proceso político muy amplio; evidentemente esa iniciativa tiene un enorme apoyo (paridad de género) y en el caso de la Guardia se ha hecho un trabajo político muy intenso”, agregó.

Este miércoles, Delgado adelantó que el grupo de Morena no prevé presentar reserva alguna sobre lo que el Senado aprobó para la Guardia Nacional y consideró que también hay simpatía al respecto de las demás fracciones parlamentarias.

Reconoció que no se puede limitar la facultad de ningún diputado que quiera presentar alguna reserva u observación.

Con información de Milenio y Notimex

diputadosGuardia Nacionalleyes secundarias

Menú de accesibilidad