Minuto a Minuto

Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Internacional Banco argumenta que cerró cuentas de Organización Trump por posible “lavado de dinero”
"Capital One aseguró que cerró las cuentas tras una revisión exhaustiva y conforme a sus políticas contra el lavado de dinero"
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ arrasa taquilla mexicana sumando más de 38 millones de dólares
Spider-Man superó en taquilla a 'Avengers: Endgame', que en su primer fin de semana de estreno recaudó cerca de 600 millones de pesos
Nacional “Merezco mi lugar”: aspirantes a licenciatura piden claridad en el acceso a la UNAM
"No culpen a los aspirantes seleccionados, culpen a los encargados”, se leía entre los carteles de la movilización al exterior de rectoría
Deportes Malasia regresa al calendario de la F1 este año
 El circuito de Sepang albergará el Gran Premio de Bahréin 2026
Diputados aportarán 60 mdp para reconstrucción y rescate
Foto de Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la decisión de los coordinadores de las fracciones legislativas en San Lázaro, de hacer una aportación de 50 millones de pesos al fondo de reconstrucción y de 10 millones en equipo, en apoyo al rescate de las personas que aún están atrapadas en los escombros por el sismo del martes.

Por otro lado, al concluir la revisión de los inmuebles del recinto legislativo, Ramírez Marín determinó informar a los grupos partidistas que las labores en la sede legislativa no se reanudarán antes del 26 de septiembre.

Precisó que esta decisión se toma en función de que los directores responsables de obra rendirán un informe hasta el próximo lunes.

Diputados aportarán 60 mdp para reconstrucción y rescate - Jorge-Carlos-Marín-e1496430247579
Jorge Carlos Ramírez Marín. Foto de internet

Indicó que ese mismo día a las 17:00 horas se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para decidir si las tareas de la Cámara continuarán en su propia sede o se designará una alterna.

“Idealmente queremos reiniciar el martes, aunque sólo se habilite el Salón de Sesiones y las áreas de personal de apoyo técnico y jurídico para que eso ocurra, pero si técnicamente no es posible no sesionaremos en el recinto”, detalló.

El legislador anunció que aunque la intención es reanudar los trabajos lo más pronto posible, primero está la seguridad de la población flotante que diariamente se halla en San Lázaro, que asciende a más de seis mil personas.

Redacción