Minuto a Minuto

Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Internacional Trump dice que espera hoy mismo una respuesta de Irán a la última propuesta de paz de EE.UU.
"Supuestamente tengo que recibir una carta de Irán esta noche. Ya veremos cómo va el asunto de paz", explicó Trump
Nacional Un mexicano buscado por abuso sexual infantil en EE.UU. es arrestado en Panamá
El sospechoso, detenido en Panamá y buscado por EE.UU. por abuso sexual infantil, viajaba de Medellín a México
Diputados aportarán 60 mdp para reconstrucción y rescate
Foto de Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció la decisión de los coordinadores de las fracciones legislativas en San Lázaro, de hacer una aportación de 50 millones de pesos al fondo de reconstrucción y de 10 millones en equipo, en apoyo al rescate de las personas que aún están atrapadas en los escombros por el sismo del martes.

Por otro lado, al concluir la revisión de los inmuebles del recinto legislativo, Ramírez Marín determinó informar a los grupos partidistas que las labores en la sede legislativa no se reanudarán antes del 26 de septiembre.

Precisó que esta decisión se toma en función de que los directores responsables de obra rendirán un informe hasta el próximo lunes.

Diputados aportarán 60 mdp para reconstrucción y rescate - Jorge-Carlos-Marín-e1496430247579
Jorge Carlos Ramírez Marín. Foto de internet

Indicó que ese mismo día a las 17:00 horas se reunirá la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos para decidir si las tareas de la Cámara continuarán en su propia sede o se designará una alterna.

“Idealmente queremos reiniciar el martes, aunque sólo se habilite el Salón de Sesiones y las áreas de personal de apoyo técnico y jurídico para que eso ocurra, pero si técnicamente no es posible no sesionaremos en el recinto”, detalló.

El legislador anunció que aunque la intención es reanudar los trabajos lo más pronto posible, primero está la seguridad de la población flotante que diariamente se halla en San Lázaro, que asciende a más de seis mil personas.

Redacción