Mario Delgado sostuvo que los recursos ahorrados representan la mitad del monto disponible para el resto del año, lo demás está comprometido
Sin provocar afectaciones a su dieta ni sus apoyos económicos por asistencia legislativa y atención ciudadana, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados aprobaron el Plan de Austeridad, con el que se ahorrarán 409 millones de pesos de septiembre a diciembre de este año.
“Tal como nos comprometimos, se está cancelando el Fondo de Ahorro de legisladores, el Seguro de Gastos Médicos Mayores, el Seguro de Vida de los Legisladores, la cancelación de Vales de Alimentos, la cancelación de vales de gasolina, la cancelación de arrendamiento de vehículos”, manifestó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Anticipó que, por unanimidad, se suspenderán también los gastos relacionados con telefonía celular, la remodelación de oficinas, e incluso la compra de galletas y tóner.
También habrá una reducción en los viajes y viáticos, se restringirán las plazas vacantes y se reducirá la contratación de personal por honorarios, las asesorías y los eventos.
“En el tema de dietas, en este momento no hay ninguna reducción, es algo que también tenemos que procesar de manera más cuidadosa con todos los diputados”, agregó Delgado.
Sostuvo que los recursos ahorrados representan la mitad del monto disponible para el resto del año, lo demás está comprometido. Lo ahorrado se devolverá a la Tesorería de la Federación.
Además, Mario Delgado refirió que se hizo el dictamen de habitabilidad del edificio H que fue dañado por el sismo del año pasado, por lo que ya se tiene un acuerdo para la distribución de espacios de los grupos parlamentarios.
Con información de Excélsior