Minuto a Minuto

Internacional Ucrania recomienda a la población hacer acopio de agua y comida ante ataques rusos
Autoridades de Ucrania pidieron a la población hacer acopio de agua y comida por los ataques rusos a infraestructuras de supermercados
Economía y Finanzas Remesas enviadas a México aumentan un 3.1 % en los primeros siete meses del año
El Banco de México (Banxico) reveló que en julio de 2026 los ingresos por remesas fueron de cinco mil 571 millones de dólares
Nacional México evita la “bancarrota hídrica”, pero el 44% de sus acuíferos está bajo presión
Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo del Agua, señala que el principal desafío mexicano reside en la gestión del agua
Internacional Carney exige a EE.UU. que deje las provocaciones y respete la soberanía de Canadá
Mark Carney insistió en que Canadá está dispuesto a alcanzar un acuerdo comercial "mutuamente beneficioso" con Estados Unidos
Internacional Solo uno de cada cinco latinos siente haber alcanzado el “sueño americano”, según encuesta
Casi uno de cada dos latinos encuestados afirmó que el sueño americano es más complicado de alcanzar ahora de lo que era para sus padres
Diputados acuerdan elección de consejeros del INE en periodo extraordinario
Auditorio del INE. Foto de @INEMexico

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que se acordó reiniciar el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 6 de julio y elegirlos en periodo extraordinario, el próximo 22 de julio. 

A través de su cuenta de Twitter, Delgado detalló que lo anterior se decidió durante una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con integrantes del Comité Técnico de Evaluación.

Según el cronograma preliminar al que tuvo acceso Milenio, el Comité Técnico de Evaluación citará a 60 aspirantes a audiencias virtuales; mientras que el 11 de julio podrían presentarse cuatro quintetas, de las cuales los líderes parlamentarios elegirían a dos mujeres y a dos hombres.

El proceso de selección de consejeros fue suspendido en marzo ante la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19. Desde abril pasado, el INE opera solo con siete consejeros.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el INE, el cual detalló que es un “aparato costosísimo” y que “nunca garantizaron elecciones libres” en México.

El mandatario mexicano apuntó que pronto dará a conocer la estructura del INE y lo que cuesta.

Con información de López-Dóriga Digital