Diputado pide devolver osamenta de Hernán Cortés por ser ‘foco de infección’
Diputado Charlie Valentino León. Captura de pantalla

Charlie Valentino León Flores Vera, diputado local de Tabasco, considera que la osamenta de Hernán Cortés es un foco de infección, por lo que sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sea llevada a otro lugar.

El legislador por Morena opinó que lo mejor es que los españoles se la lleven, pues “solo da pena y vergüenza a nuestro país, le sugeriría que saque esa porquería”, dijo.

La declaración viralizada en redes sociales, la expuso en una entrevista realizada en el vestíbulo del Congreso de Tabasco.

Consideró que tener los restos de Cortés en México solo da mal aspecto y es de mal agüero. “Y si pueden sacar a todos los españoles que se encuentran aquí, ‘chupando la sangre’, que los saquen de la misma forma”, apuntó.

Refirió que en la Conquista llegaron también españoles de la alta jerarquía y se establecieron “y están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos en todo Europa”, puntualizó.

Cabe destacar que Flores Vera había aludido al tema en la tribuna del Congreso del estatal el pasado 28 de marzo, cuando señaló que los españoles fueron “la peor raza que colonizó a México” y que él no le pediría que se disculparan sino que se arrodillaran ante el país.

Lo anterior, al referirse en ese entonces a la carta que envió el presidente López Obrador para que la Corona española se disculpe por los atropellos y abusos durante la Conquista.

Con información de Notimex / Video Especial