“Peligro para México”, imposición de Javier Navarro como encargado de despacho de NL: diputado Mauro Guerra
Diputado Mauro Guerra Villarreal. Foto de @MauroGuerraNL

El diputado Mauro Guerra Villarreal aseguró que será el Congreso de Nuevo León el que elija al gobernador interino del estado ante la licencia de Samuel García, pese al amparo obtenido por Javier Navarro, actualmente en dichas funciones.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula conminó a Movimiento Ciudadano a analizar la situación de García Sepúlveda.

(El partido) tiene hoy un precandidato que es funcionario, que es gobernador, y puede estar incurriendo en desvío de recursos”, presumió.

Guerra Villarreal expuso que sorprende el amparo otorgado por el juez laboral de la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, para que Javier Navarro pueda seguir como encargado de Despacho del Gobierno de Nuevo León.

Lo calificó como muestra del uso de una herramienta jurídica para que el Congreso del Estado no pueda tomar una decisión que al hoy gobernador Samuel García no le gusta.

Si eso está haciendo hoy como gobernador, imagínate lo que pudiera o quisiera hacer en un cargo federal, como presidente”, advirtió.

Enfatizó que preocupa el respeto a la democracia y garantizar que la división de poderes se dé en Nuevo León.

Esto es un peligro para México, el que se deje este precedente. Porque tal vez (Samuel García) no va a ganar la elección, pero el que cualquier titular del Ejecutivo se vea tentado a dejar de hacerle caso al Legislativo, a que no se publiquen los decretos, a que no se respeten los presupuestos que apruebe el Legislativo, es un mal precedente para nuestro país”, indicó.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso recalcó que los tribunales han dejado claro que la responsabilidad de nombrar a un ciudadano de Nuevo León como gobernador recae en el Legislativo.

Denunció que el gobierno estatal sigue sin enviar recursos a los municipios, sin respetar la ley y tratando de obligar a diputados a votar con una directriz.

Defendió que como diputados “nosotros buscaremos que se cumpla la ley”, toda vez que el Congreso tiene hasta el 2 de diciembre para nombrar al gobernador interino, que deberá ser originario de Nuevo León.

Con información de López-Dóriga Digital