Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Diputado del PRD propone legalizar uso lúdico de la mariguana
Foto de Internet

Después de que la Cámara de Diputados autorizara el uso medicinal y científico de la mariguana en México, el pasado 28 de abril, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Hernández aseguró que la propuesta que le sigue es legalizar el uso lúdico de esta planta.

El político manifestó que aprobarlo sería quitarle la herramienta fundamental al crimen organizado, por lo que disminuirían “enormemente” los crímenes y delitos causados por el tráfico ilegal del cannabis.

Diputado del PRD propone legalizar uso lúdico de la mariguana - jose-gpe-hernandez
José Guadalupe Hernández. Foto de Internet

“Yo no entiendo cuando dicen que los mexicanos no estamos preparados para legalizarla de uso lúdico, no somos idiotas para no estarlo. Estamos siendo idiotas al no legitimarla”, sentenció Hernández.

Basado en ejemplos como los de Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, donde es legal consumirla de manera recreativa y ello no ha generado un problema de salud, señaló que en México será igual.

“Mi intención desde hace tiempo fue presentar la del uso terapéutico, de la que antier salió el edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación, para luego presentar la del uso recreativo entre el próximo 31 de septiembre y el 15 de diciembre. Voy a retomar el debate una vez que ya se aprobó la medicinal”, concretó.

Con información de Quadratín