Minuto a Minuto

Nacional ‘Trudy’ se intensifica a huracán categoría 2
'Trudy' se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Meteorológico Nacional
Internacional Trump asegura que México pagó “muchas veces” el muro fronterizo con aranceles
El presidente de EE.UU. aseguró que se han construido más de 3 mil 200 kilómetros de muro fronterizo, pero la cifra ha sido cuestionada
Deportes Gilberto Mora envía mensaje de agradecimiento a Messi tras ser respaldado como promesa mundial
Messi lanzó unos zapatos especiales para los 10 jugadores más prometedores del futuro, donde Gilberto Mora es uno de los seleccionados
Entretenimiento Actriz Selma Blair se declara no culpable de cargos de agresión; portavoz afirma que sufrió una emergencia médica
Selma Blair, de 54 años y que padece esclerosis múltiple, se declaró no culpable de dos cargos de agresión tras incidente en un vuelo
Internacional Guatemala agradece a México el asilo otorgado tras el golpe de Estado de 1954
El canciller Roberto Velasco destacó el asilo como una de las convicciones más profundas de la política exterior mexicana
Diputado dejará al PAN para ser coordinador de Morena

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exalcalde y diputado local de Toluca, aceptó asumir la coordinación de Morena en la entidad, por lo que pedirá su baja como militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Rechazó que en Morena le hayan pedido algo a cambio, ademas de que lamentó la desbandada de políticos del PAN provocada por la corrupción y falta de liderazgo de sus los dirigentes.

“La salida de los militantes evidencia la severa crisis de Acción Nacional, las traiciones se gestan dentro, muchas de ellas visibles en el último proceso electoral de este año, lo que llevó al partido al cuarto lugar en las preferencias electorales”, afirmó.

Diputado dejará al PAN para ser coordinador de Morena - diputado-pan-morena
Foto de Milenio

Sánchez Gómez aseveró que en el proceso actual, las candidaturas son construidas con base en el pago de favores y no en términos de quiénes pueden sumar los votos.

“Muchos tocamos las puertas sin respuesta, por ejemplo enfrenté la impugnación del proceso 2015 sin más respaldo que la dirigencia panista de Toluca. De modo que la convocatoria histórica que hace el PAN a sus liderazgos más competitivos es esperar tres o seis años al margen de las severas necesidades sociales que exigen movernos a otras alternativas para empujar un cambio social”, dijo.

Con información de El Universal