Diputado dejará al PAN para ser coordinador de Morena

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exalcalde y diputado local de Toluca, aceptó asumir la coordinación de Morena en la entidad, por lo que pedirá su baja como militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Rechazó que en Morena le hayan pedido algo a cambio, ademas de que lamentó la desbandada de políticos del PAN provocada por la corrupción y falta de liderazgo de sus los dirigentes.

“La salida de los militantes evidencia la severa crisis de Acción Nacional, las traiciones se gestan dentro, muchas de ellas visibles en el último proceso electoral de este año, lo que llevó al partido al cuarto lugar en las preferencias electorales”, afirmó.

Foto de Milenio

Sánchez Gómez aseveró que en el proceso actual, las candidaturas son construidas con base en el pago de favores y no en términos de quiénes pueden sumar los votos.

“Muchos tocamos las puertas sin respuesta, por ejemplo enfrenté la impugnación del proceso 2015 sin más respaldo que la dirigencia panista de Toluca. De modo que la convocatoria histórica que hace el PAN a sus liderazgos más competitivos es esperar tres o seis años al margen de las severas necesidades sociales que exigen movernos a otras alternativas para empujar un cambio social”, dijo.

Con información de El Universal