Diputada del PAN exige sanción contra morenista Nazario Norberto por acoso sexual
Foto de Nazario Norberto Sánchez

Luisa Gutiérrez Ureña, diputada panista por la Ciudad de México, anunció diversas acciones legales en contra del legislador morenista Nazario Norberto Sánchez, a quien señala por acoso sexual.

Gutiérrez Ureña solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México instale “de inmediato” el Comité de Responsabilidad Parlamentaria y se apliquen sanción disciplinarias en contra del integrante de Morena.

El pasado 21 de diciembre, también presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una denuncia penal contra Norberto Sánchez por el delito de abuso sexual, la cual espera ratificar en los siguientes días. De la misma forma, también fue presentada una queja ante el Instituto Electoral capitalino por violencia de género y violencia política en función de género.

La legisladora panista reiteró su compromiso con todas las mujeres de la capital para vivir libres de violencia.

“En especial para aquellas que han sido víctimas de este agresor sexual, para acompañarlas y respetar la forma en la que decidan llevar su proceso. Quiero asegurarles que cuentan con mi acompañamiento jurídico, apoyo psicológico y personal hasta las últimas consecuencias”, dijo.

En diciembre pasado, Luisa Gutiérrez denunció ser víctima de tocamientos inapropiados por parte de Nazario Norberto Sánchez, al cual conoce desde hace ocho años, en la sesión del pasado 14 de diciembre en el Congreso capitalino.

“Ahí el diputado se acercó a mí como en otras ocasiones lo había hecho por detrás, me tomó por la cintura y me llevó a cabo un abrazo por demás indebido”, apuntó para Noticieros Televisa.

Argumentó que esta no es la primera vez que el diputado morenista la agrede de esta manera: “Incluso evitaba saludarlo o acercarme porque era habitual recibir abrazos que en toda ocasión me incomodaban porque pegaba su torso contra el mío, apretaba mi busto con su brazo, pegaba su pelvis a mi cuerpo o me abrazaba por la cintura baja”.

Con información de López-Dóriga Digital