Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Ochoa lamenta la muerte de cuatro aficionados en los festejos del México vs Ecuador
Guillermo Ochoa mandó condolencias a los familiares de los 4 aficionados muertos durante los festejos por victoria de México ante Ecuador
Deportes En vivo: Francia vs Paraguay, octavos de final del Mundial 2026
Francia y Paraguay se medirán este sábado 4 de julio, en duelo correspondiente a la ronda de octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Ley Seca en CDMX por el partido México vs Inglaterra: ¿A qué hora inicia y en qué colonias se aplicará?
El Govierno de la CDMX implementará Ley Seca este domingo 5 de julio por el juego del Mundial 2026 entre México e Inglaterra
Deportes Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por aglomeraciones masivas por el México vs Inglaterra
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de recomendaciones para el partido entre el Tricolor vs Inglaterra del Mundial 2026
Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Diputada morenista presenta denuncia ante la FGR por “irregularidades” en la Secretaría de Bienestar
Foto: Cámara de Diputados

Inés Parra Juárez, diputada de Morena, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR contra la Secretaría de Bienestar por un supuesto daño al erario por 6 mil 68 millones de pesos.

La legisladora denunció peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

Parra Juárez señaló que las irregularidades se encuentran registradas en las observaciones publicadas por la Auditoría Superior de la Federación de las Cuentas Públicas de los años 2018, 2019, 2020 y 2021, relativas a pagos y cobros indebidos de beneficiarios de distintos programas sociales, desvíos de recursos de programas sociales, la no acreditación de la recursos públicos a beneficiarios, así como deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros en cuanto a su uso y destino.

La diputada morenista manifestó su confianza en que se integre la carpeta de investigación, se aclaren las irregularidades y se sancione a los responsables.

Inés Parra llamó además al Poder Ejecutivo Federal a que permita una limpieza en la Secretaría de Bienestar y otras instituciones.

La Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con la presentación de denuncia de hechos que lleve a la cárcel a todo funcionario corrupto, le reitero con indignación e impotencia al presidente López Obrador que el efectivo combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la llamada Cuarta Transformación”, acusó.

Con información de López-Dóriga Digital