Diputada por Morena busca sancionar con cárcel alteración de documentos oficiales tras meme de Claudia Sheinbaum
Meme de búsqueda de Claudia Sheinbaum. Foto de @AmerangelLorenz

La diputada Xóchitl Bravo, integrante de la bancada de Morena, propondrá un punto de acuerdo ante el Congreso de la Ciudad de México para sancionar con cárcel a quienes alteren documentación oficial para burlarse de otros, como la legisladora panista América Rangel quien publicó un meme de Claudia Sheinbaum.

El pasado 3 de noviembre la panista América Rangel publicó en Twitter una Alerta Amber para localizar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien, aseguró, se le vio por última vez de gira por el país.

Tras la publicación del meme, la morenista Xóchitl Bravo exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina a investigar la alteración de su ficha de búsqueda de personas desaparecidas por parte de Rangel Lorenzana y a sancionarla como corresponde.

Indicó también que presentaría un punto de acuerdo ante el Congreso de la Ciudad de México para sancionar con cárcel el uso indebido de documentos oficiales, al haber un agravio a las personas que sufren la desaparición de algún familiar.

Son memes, pero son memes utilizando el único instrumento que se tiene para buscar a personas desaparecidas”, criticó.

Por su parte, la diputada panista América Rangel denunció autoritarismo en los señalamientos de cárcel en su contra por publicar un meme.

Me quieren acusar de alteración y uso indebido de documentos y piden 3 años de prisión por este terrible delito”, detalló.

Según expresó, la orden vendría de la propia Claudia Sheinbaum, a quien acusó de hacer campaña adelantada para las elecciones de 2024.

Este martes la diputada Xóchitl Bravo acudió al Congreso capitalino en compañía de familias de personas desaparecidas para exigir a América Rangel que se disculpe por alterar una Alerta Amber y asuma su responsabilidad.

La protesta fue tomada por la panista como “porras” por parte de “sus niños de Morena y Claudia Sheinbaum”, a quienes agradeció mucho por la distinción.

Les aviso que con esas ‘protestas’ armadas, chafas, no van a callar a la oposición”, advirtió.

También ironizó con que las consignas eran realmente “contra los gobiernos de Morena y sus policías que no han hecho nada para frenar la violencia contra las mujeres”.

Con información de López-Dóriga Digital