Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 27 de enero de 2026 en México: Habrá lluvias, fuertes vientos y frío
El Meteorológico Nacional detalló los estados en donde se registrarán fuertes vientos, lluvias y frío para este martes 27 de enero de 2026
Internacional Madres de presos políticos se niegan a dejar campamento frente a una cárcel en Caracas
Madres y familiares de presos políticos en Caracas se negaron a levantar su campamento y mantienen la exigencia de libertades plenas
Nacional El Museo Franz Mayer celebra 40 años con la pasión por el fútbol y la exploración de la IA
El Museo Franz Mayer inaugurará la exposición 'Fútbol: Diseñando una Pasión’ en marzo como un “propedéutico” al Mundial
Nacional La tremenda Corte del Bienestar
          Y ayer salió el ministro Hugo Aguilar que con Lenia Batres, firmó la operación, para hablar de austeridad y que él puede ir a la Corte en Metro, que no ha hecho, lo que es la nueva demagogia judicial que reconfirma que el poder los hace iguales
Nacional Disputa entre carteles estaría detrás de masacre en Guanajuato, apuntan pesquisas
La masacre en Guanajuato, está presuntamente relacionado con una disputa entre el CJNG y el Cartel Santa Rosa de Lima
Diputada de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID-19
Diputada María Libier González Anaya. Foto de @DiputadaLibier

La diputada María Libier González Anaya, de Movimiento Ciudadano, dio positivo a COVID-19, informó el propio partido político.

El pasado 18 de marzo, al llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, se detectó que la diputada presentaba fiebre, por lo que en el servicio médico del recinto se le recomendó regresar a casa.

La legisladora viajó a Guadalajara, donde residen sus familiares, y tras ocho días con fiebre se realizó la prueba de coronavirus en un laboratorio privado, que este 28 de marzo confirmó el resultado positivo.

Al momento, la diputada se encuentra evolucionando favorablemente y atendida por sus familiares, quienes han decidido mantener este proceso de recuperación con pleno respeto a su privacidad”, informó Movimiento Ciudadano en un comunicado.

Como medida preventiva, el Grupo Parlamentario de MC insta a las y los legisladores que estuvieron en contacto con la diputada María Libier González Anaya los días 10 y 12 de marzo que se evalúen médicamente.

Cabe destacar que es el segundo caso positivo de COVID-19 dentro de la Cámara de Diputados, dado que el legislador Jorge Alcibíades García Lara, también de MC, fue diagnosticado en días pasados.

Con información de López-Dóriga Digital