Minuto a Minuto

Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Internacional Cuba reporta presunta caída de meteorito
En Cuba se reportó la caída de lo que parece ser un meteorito, en la provincia de Granma
Diputada de Morena pide toque de queda a mujeres para evitar feminicidios
Foto de @anamferraez

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de Morena, dijo que sería necesario un toque de queda a las 22:00 h, y que las mujeres no salgan de sus casas para así evitar ser víctimas de feminicidios y cuidar su propia integridad.

La legisladora de Xalapa, Veracruz, refirió que ha estado pensando en opciones para evitar los feminicidios, por lo que insistió en que un toque de queda sería una de ellas para prevenir este delito, ya que las medidas que se han aplicado desde el 2017 con las Alertas de Género no han dado una solución.

“Yo opinó que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla, esa es una de mis opiniones para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios”, dijo.

Asimismo, Ana Miriam comentó que las mujeres deben de cuidarse y estar protegidas tomando medidas y ser conscientes de que están en riesgo y de que salir a la calle puede ser delicado para ellas, esto durante un tiempo aproximado de tres meses o lo que sea necesario.

“Desde el 2017 que se ejercieron las Alertas de Género no ha habido una reducción en las estadísticas de los feminicidios, yo propongo que como mujeres nos protejamos y dejar de salir nocturnamente, que es cuando más aparecen las personas que las roban, las violentan, las lastiman físicamente por un asalto, para qué exponernos si vamos a sufrir de violencia o vamos a terminar en un feminicidio, invito a que lo consideremos como una opción viable”.

Por último, refirió que el feminicidio debe de ser tipificado como un delito grave y así poder tener prisión preventiva, además de que se debe de aplicar la justicia en tiempo y forma a los responsables de estos hechos, por lo que lamentó que en el Congreso Federal se haya sacado este delito y no haya sido considero como grave dentro de la reforma al artículo 19 de la Constitución.

Con información de Quadratín