Elecciones 2024
Elecciones 2024
Diócesis de Chilpancingo rechaza nexo con el narco del cura asesinado

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa rechazó las aseveraciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en el sentido de que el sacerdote Germaín Muñíz García, asesinado el pasado 5 de febrero junto a Iván Añorme Jaimes, tenga vínculos con la delincuencia organizada

“El presbítero Germaín Muñíz García nunca estuvo ligado a algún grupo delictivo. Tenía conocimiento de la naturaleza misma de su trabajo pastoral en operaciones de algunos grupos en esa zona. Que las declaraciones que hace el iscal Xavier Ignacio Olea Peláez son esencialmente ambiguas y consideramos que carecen de sustento”, señaló el vocero Benito Cuenca.

Diócesis de Chilpancingo rechaza nexo con el narco del cura asesinado - Misa-sacerdotes-Chilpancingo
Foto: Facebook.

El vocero de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa señaló que el sacerdote Germaín Muñíz jamás participó con los grupos delictivos, pese a que se sabían que en su zona existen varios, aunque detalló que haberse tomado una fotografía con nombres armados fue una imprudencia.

El fiscal general Xavier Olea Peláez aseveró que sacerdote Germaín Muñiz pertenecía a un grupo contrario de una organización criminal, lo cual quedó probado tras unas fotografías tomadas en un baile, en el cual surgió un conflicto entre dichas bandas, y que provocaron el ataque armado del que fueron víctimas.

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa pidió a la Fiscalía del Estado una copia completa y certificada de las investigaciones, las cuales esperan que sean “objetivas, verídicas y apegadas conforme a derecho y a la verdad de los hechos”.

Posted by Diócesis de Chilpancingo-Chilapa on miércoles, 7 de febrero de 2018

Con información de Excélsior