Minuto a Minuto

Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Nacional Segob revela lista de hospitalizados por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Secretaría de Gobernación actualizó la lista de hospitalizados por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Internacional Zelenski dice que Trump ofreció garantías de seguridad a Ucrania por 15 años
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, hizo énfasis además en que sin garantías de seguridad la guerra no podrá darse por terminada
Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Dinero del video era producto de las aportaciones de la gente, afirma AMLO
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el dinero que aparece en el video de su hermano Pío y David León Romero fueron aportaciones que la gente realizó a su movimiento político, Morena.

En Aguascalientes, sede de la conferencia matutina de este viernes, López Obrador dejó en claro que su sueldo en ese tiempo era producto de las aportaciones que realizaba la gente.

“A mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, eso por años, hasta que nos clausuraron la cuenta. Primero la teníamos en otro banco y por represalias nos la cancelaron, le tengo que vivir agradecido al dueño de Banorte, finado ya, Roberto González que a pesar de la situación tan difícil de presión que vivíamos se atrevió a abrirnos la cuenta”, apuntó.

El mandatario mexicano recalcó que el dinero que se menciona en los videos, los cuales confirmó que datan de 2015, eran utilizados para los gastos que requería el partido Morena, del cual en ese momento era su dirigente nacional”

“Estos recursos como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento””, explicó.

Ayer fue dado a conocer un video en donde el hermano del presidente López Obrador, Pío, recibe dinero del extitular de Protección Civil federal, David León Romero.

Con información de López-Dóriga Digital