Difícil y sorpresivo despejar área donde cayó helicóptero de la Sedena: alcalde


Difícil y sorpresivo despejar área donde cayó helicóptero de la Sedena: alcalde

Efraín de la Cruz, presidente municipal de Jamiltepec, Oaxaca, informó que las 13 personas que murieron acababan de llegar a la zona


Efraín de la Cruz, presidente municipal de Jamiltepec, Oaxaca, informó que las 13 personas que murieron acababan de llegar a la zona cuando el helicóptero de la Sedena les cayó encima.

El pasado viernes, un helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó sobre tres camionetas.

El presidente municipal De la Cruz señaló que “en cuanto me informaron que se trasladan a Jamiltepec (…) ese fue el momento en el que nos trasladamos a la pista y al llegar, al minuto, aterrizó la aeronave”.

Foto de Internet

“Fue difícil y sorpresivo marcar coordenadas y despejar el área y el protocolo que hicimos fue poner dos patrullas con el código prendido para que identificaran la pista”, aseguró el funcionario local.

Aseguró que la presencia de las autoridades federales y estatales en la zona se debió a que tras el sismo de magnitud 7.2, el hospital de la zona era el único que operaba con una planta de luz, por lo que acudieron a atender “la necesidad”.

Con información de Milenio

accidente de helicópteroalfonso navarrete prida