Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Difícil evacuación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Osorio Chong

Difícil evacuación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Osorio Chong - Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste
Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste

Los habitantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no responde a la evacuación porque aún no se presentan las condiciones del huracán

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien habló sobre las acciones del gobierno federal ante el Huracán Patricia y lo que debe hacer la población para salvaguardarse.

El titular de la SEGOB dijo que la zona más difícil para evacuar ha sido Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, debido a que “todavía hay condiciones que no parecen de un huracán”, por lo que la ciudadanía no entiende el riesgo en el que se encuentra.

Huracán Patricia en Puerto Vallarta. Foto de Webcams de México
Huracán Patricia en Puerto Vallarta. Foto de Webcams de México

Por tal motivo, exhorta a la población para que la gente que aún no está en un resguardo seguro, deben de tomar los camiones o cualquier otro medio de transporte para ponerse a salvo del huracán.

Además, el secretario de Gobernación llamó a la población para que deje libre las carreteras, autopistas y avenidas en las ciudades, para que solamente pasen las ambulancias y los vehículos oficiales, para que atiendan las emergencias.

Exigió que la gente esté dentro de sus casas hasta el día de mañana, pues todo este viernes y el sábado habrá contingencia por el Huracán Patricia.

Foto de @WMOnews
Foto de @WMOnews

Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que para las 17:30 h, se cortará el suministro de energía eléctrica para evitar cualquier tragedia con las torres de CFE.

Cortar la energía eléctrica responde al protocolo de contingencias de este tipo y se reestablecerá el servicio, una vez que pase la tragedia.

Los hospitales y las clínicas tendrán energía eléctrica limitada para atender las emergencias.

Finalmente, el secretario de Gobernación informó que hay 11 mil elementos de la SEMAR, SEDENA y Policía Federal en los estados que se encuentran en emergencia.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

bahía de banderashuracán patriciajaliscoosorio chongpuerto vallartasegob
Menú de accesibilidad