Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Difícil evacuación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Osorio Chong
Huracán en Bahía de Banderas. Foto de Noroeste

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien habló sobre las acciones del gobierno federal ante el Huracán Patricia y lo que debe hacer la población para salvaguardarse.

El titular de la SEGOB dijo que la zona más difícil para evacuar ha sido Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, debido a que “todavía hay condiciones que no parecen de un huracán”, por lo que la ciudadanía no entiende el riesgo en el que se encuentra.

Difícil evacuación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Osorio Chong - Puerto-Vallarta-Patricia-Webcams-de-México
Huracán Patricia en Puerto Vallarta. Foto de Webcams de México

Por tal motivo, exhorta a la población para que la gente que aún no está en un resguardo seguro, deben de tomar los camiones o cualquier otro medio de transporte para ponerse a salvo del huracán.

Además, el secretario de Gobernación llamó a la población para que deje libre las carreteras, autopistas y avenidas en las ciudades, para que solamente pasen las ambulancias y los vehículos oficiales, para que atiendan las emergencias.

Exigió que la gente esté dentro de sus casas hasta el día de mañana, pues todo este viernes y el sábado habrá contingencia por el Huracán Patricia.

Difícil evacuación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: Osorio Chong - huracan-patricia
Foto de @WMOnews

Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que para las 17:30 h, se cortará el suministro de energía eléctrica para evitar cualquier tragedia con las torres de CFE.

Cortar la energía eléctrica responde al protocolo de contingencias de este tipo y se reestablecerá el servicio, una vez que pase la tragedia.

Los hospitales y las clínicas tendrán energía eléctrica limitada para atender las emergencias.

Finalmente, el secretario de Gobernación informó que hay 11 mil elementos de la SEMAR, SEDENA y Policía Federal en los estados que se encuentran en emergencia.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación