Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump amaga con nuevas hostilidades en Irán, mientras Teherán maneja los tiempos
Donald Trump, presidente de EE.UU.,se mostró esta semana insatisfecho con la marcha de las negociaciones con Irán
Autos Presentan un coche inteligente con tecnología aeroespacial
Dreame presentó su primer vehículo: el Nebula NEXT 01 JET Edition, un modelo con propulsión tipo cohete, inteligencia artificial y una plataforma diseñada para conducción autónoma avanzada
Ciencia y Tecnología Biólogo mexicano lidera rescate histórico y próxima liberación de “Timmy”, la ballena jorobada
El caso de “Timmy” se perfila como un referente en rescates de grandes cetáceos y demuestra que la combinación de ciencia, tecnología y colaboración internacional puede revertir escenarios críticos para la vida marina
DIF Sinaloa tiene el mejor desempeño de México: Encuesta
Foto de DIF Sinaloa

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa es el que tiene el mejor desempeño en el país, reveló una encuesta realizada por Arias Consultores.

De acuerdo con la encuesta nacional de 2019, el DIF Sinaloa, dirigido por Rosy Fuentes de Ordaz, tiene una aprobación del 60.7 por ciento de los encuestados, un 18.5 de indiferencia y 20.7 por ciento de desaprobación.

A dicha dependencia estatal le siguen los DIF de Yucatán, Tamaulipas, Aguascalientes y Nayarit, con porcentajes de aprobación de 58.1, 51.4, 48.2 y 46.6 por ciento.

En contraste, los sistemas con menor aprobación son los de Morelos, Hidalgo y Colima, con 14.8, 14.5 y 14.3 por ciento respectivamente.

No obstante, son los DIF de Nuevo León, Chihuahua y Querétaro los que tienen el mayor número de calificaciones desaprobatorias, con 57.5, 57.2 y 57.o por ciento respectivamente.

DIF encuesta nacional marzo 2019

Con información de López-Dóriga Digital y Arias Consultores