Minuto a Minuto

Entretenimiento Vinculan a proceso por fraude a Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni
El productor Andrés Tovar, esposo de Maite Perroni, aseguró que la vinculación a proceso en su contra por fraude no es sinónimo de sentencia
mundial 2026 México registra 30 homicidios en el día de la inauguración del Mundial 2026
Según cifras oficiales, el día de la inauguración del Mundial 2026 se registraron solo 30 homicidios a nivel nacional
Nacional Salsa Fest 2026 deja una derrama económica de 900 mdp en Veracruz
Salsa Fest 2026 en Veracruz reúne a 580 mil personas y deja más de 900 mdp, logrando 100% de ocupación hotelera y éxito internacional
Deportes Tensión mundialista en Nueva York: Aficionados de Argentina y Argelia desatan campal en Times Square
Aficionados de Argentina y Argelia tuvieron una pelea campal en pleno Times Square de Nueva York, previo al duelo del Mundial 2026
Deportes Mundial 2026: Túnez tiene nuevo director técnico
La Federación de Túnez anunció a un nuevo director técnico luego de despedir al marroquí Sabri Lamouchi tras la goleada en Monterrey
“Le dieron el bastón, pero claramente no el mando”: Xóchitl Gálvez se lanza contra Claudia Sheinbaum
Foto de EFE/Carlos López

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), arremetió contra su contrincante en los próximos comicios de 224, Claudia Sheinbaum, luego de que fueran definidos la madrugada de este sábado los candidatos de Morena para nueve gobiernos estatales.

“A @Claudiashein le dieron el bastón, pero claramente no el mando”, aseveró la candidata de la oposición por medio de un mensaje en en su cuenta de X (antes Twitter), este sábado por la tarde.

Morena concluyó este sábado para elegir a los candidatos que pelearán por las gubernaturas de Yucatán, Tabasco, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Morelos y la Ciudad de México, donde siete hombres se impusieron en las encuestas, pero tres fueron reemplazados por mujeres.

La interpretación de Gálvez Ruíz fue en referencia a la candidatura morenista a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en la que se designó a la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, en medio de tensiones para cumplir con la paridad de género.

Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidiera que se cumplieran los criterios de paridad de género, en los que exigía a los partidos políticos postular a cinco mujeres y cuatro hombres en total para las elecciones del próximo junio de 2024.

De esta manera, Clara Brugada desplazó a García Harfuch en Ciudad de México; Alma Alcaraz desplazó a Ricardo Sheffield en Guanajuato; y Claudia Delgadillo desplazó a Carlos Lomelí en Jalisco.

En tanto, Joaquín Díaz Mena será candidato a la gubernatura de Yucatán; Javier May será a la de Tabasco; Alejandro Armenta a la de Puebla; y Eduardo Ramírez a la de Chiapas.

Mientras que quienes no fueron elegidos pero quedaron mejor posicionados en las encuestas morenistas, podrán aspirar a un escaño en el Senado de la República de cara a las elecciones de 2024.

Con información de López-Dóriga Digital