Minuto a Minuto

Nacional Pueblos indígenas tomarán planta de amoniaco en Sinaloa; acusan ecocidio y etnocidio
Pueblos indígenas de Sinaloa se manifestarán contra la planta de amoniaco que se instalará en Topolobampo, pues acusan, tendrá efectos negativos
Deportes ¿Donde verlo? En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Deportes Cucurella sacude la concentración de España: Dejaría el Chelsea para unirse al Real Madrid
El periodista Fabrizio Romano detalló que Marc Cucurella, seleccionado español, dejaría el Chelsea para llegar al Real Madrid
Entretenimiento Cantante Oliver Tree era pasajero de uno de los helicópteros accidentados en Río de Janeiro
El cantante Oliver Tree figura como pasajero de uno de los helicópteros que se accidentó en Río de Janeiro, si bien no se ha confirmado su muerte
Deportes Mundial 2026: Se disculpa aficionado que realizó gesto racista a influencer ‘Inocat’ en el Estadio Guadalajara
Ulises Bernal, quien realizó un gesto racista contra la influencer 'Inocat', ofreció una disculpa por medio de redes sociales
Diego Sinhué, próximo gobernador de Guanajuato
Foto de Diego Sinhué

Siendo el candidato puntero desde el inicio de la contienda, Diego Sinhué, de la coalición PAN-PRD-MC, se alzó con la victoria en el estado de Guanajuato, de acuerdo con el resultado del conteo rápido.

Festejando que por fin “este arroz ya se coció”, prometió comenzar de inmediato con su estrategia de seguridad para devolver la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.

Diego Sinhué, próximo gobernador de Guanajuato - diego-sinhue-se-alza-con-la-victoria-en-guanajuato
Foto de Diego Sinhué

Los resultados del conteo rápido arrojaron que el candidato frentista obtuvo el contundente resultado de entre 49.5 y 51.5 por ciento de los votos.

En un segundo lugar, muy por debajo de Sinhué, quedó el morenista Ricardo Sheffield, con entre el 23.2 y el 25.2 por ciento de la preferencia.

Desde 1991, Guanajuato ha sido gobernado por el Partido Acción Nacional, actualmente bajo el mandato de Miguel Márquez Márquez.

En su campaña, Sinhué aseguró a los ciudadanos que no se arrepentirían de darle su voto de confianza, ya que como antecedente tuvieron las buenas acciones emanadas de los gobiernos panistas que han mantenido el poder durante 27 años.

Aún así, Rodríguez Vallejo prometió aumentar la prosperidad de Guanajuato, dotando a sus habitantes de mejores oportunidades de trabajo, con políticas y acciones de un gobierno innovador con participación ciudadana.

La grandeza de Guanajuato está en su gente, eso es lo que nos llena de orgullo, los guanajuanteses, gente como ustedes”.

Con información de El Universal y El Financiero