Diego Sinhué, próximo gobernador de Guanajuato


Foto de Diego Sinhué
Foto de Diego Sinhué

Los resultados del conteo rápido arrojaron que el candidato frentista obtuvo el contundente resultado de entre 49.5 y 51.5 por ciento


Siendo el candidato puntero desde el inicio de la contienda, Diego Sinhué, de la coalición PAN-PRD-MC, se alzó con la victoria en el estado de Guanajuato, de acuerdo con el resultado del conteo rápido.

Festejando que por fin “este arroz ya se coció”, prometió comenzar de inmediato con su estrategia de seguridad para devolver la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.

Foto de Diego Sinhué

Los resultados del conteo rápido arrojaron que el candidato frentista obtuvo el contundente resultado de entre 49.5 y 51.5 por ciento de los votos.

En un segundo lugar, muy por debajo de Sinhué, quedó el morenista Ricardo Sheffield, con entre el 23.2 y el 25.2 por ciento de la preferencia.

Desde 1991, Guanajuato ha sido gobernado por el Partido Acción Nacional, actualmente bajo el mandato de Miguel Márquez Márquez.

En su campaña, Sinhué aseguró a los ciudadanos que no se arrepentirían de darle su voto de confianza, ya que como antecedente tuvieron las buenas acciones emanadas de los gobiernos panistas que han mantenido el poder durante 27 años.

Aún así, Rodríguez Vallejo prometió aumentar la prosperidad de Guanajuato, dotando a sus habitantes de mejores oportunidades de trabajo, con políticas y acciones de un gobierno innovador con participación ciudadana.

La grandeza de Guanajuato está en su gente, eso es lo que nos llena de orgullo, los guanajuanteses, gente como ustedes”.

Con información de El Universal y El Financiero

diego sinhueguanajuatopan